Un escape room con vino incluido en Sonoma

Un escape room con vino incluido en Sonoma

La experiencia de probar buenos vinos en el Valle de Sonoma en California ya se puede combinar con actividades llenas de adrenalina y a contrarreloj, con un escape room en el que hay que descifrar los secretos de una mansión levantada sobre un viñedo.

Se trata de Unlock de Chateau, uno de los atractivos que Chateau St. Jean ofrece a los visitantes de sus bodegas. En este juego la historia del lugar es la protagonista a través de fotografías antiguas, mapas y hasta barriles de vino que dan pistas para solucionar los acertijos en tan solo 60 minutos.

El incentivo para avanzar al siguiente nivel es que, entre cada etapa, se prueba un vino Chateau St. Jean diferente, desde un espumoso de bienvenida, hasta el más representativo de la bodega. Al final, las personas que logran escapar del cuarto tendrán la oportunidad de probar quesos y catar otras variedades de vino, incluyendo el Cinq Cépages, el cual combina la esencia de la diversidad de la región con el equilibrio de sabores y aromas elegantes.

Y es que el Valle de Sonoma, en California, se caracteriza por brindar vinos de calidad, reconocidos a nivel internacional. A una hora de San Francisco, las bodegas y viñedos de esta región son una parada obligada para los que son amantes de esta bebida.

La mansión que da nombre al lugar fue construido hace más de 90 años dentro de las 100 hectáreas que conforman la propiedad, la cual pertenecía a una familia que levantó su fortuna en el negocio del acero y la madera. En 1973 la residencia fue restaurada y desde entonces fue abierta al público.

Para quienes quieran acudir, la dinámica puede disfrutarse una vez al día, de viernes a lunes todas las semanas del año, a las 12 hrs. Es ideal para grupos de seis a 12 personas y tiene un costo de $70 dólares (alrededor de $1,400 pesos), aunque para reservar hay que esperar hasta marzo.