Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 5 consejos para que un viaje largo sea perfecto

5 consejos para que un viaje largo sea perfecto

Publicado por:

5 consejos para que un viaje largo sea perfecto

5 consejos para que un viaje largo sea perfecto

No es lo mismo hacer un viaje de tres días a un sitio cercano que uno de varias semanas, para que este último sea una experiencia placentera e inolvidable, definitivamente, es necesario que hagas una planeación. Y es que, los imprevistos suceden, así que lo mejor es estar preparados para todo (sin exagerar).

En primer lugar, debes revisar el clima de los lugares donde estarás y las actividades que realizarás para comenzar a hacer la maleta. Por supuesto, no olvides empacar los cables y cargadores necesarios para que tu smart phone o tu cámara estén siempre listos. Además, revisa los siguientes consejos.

1 Haz una ruta. Descarga y guarda los mapas del destino y todos los sitios que piensas visitar, calcula el tiempo que podrías estar en cada uno tomando en cuenta el recorrido entre uno y otro, así como el medio de transporte.

2 Calcula los gastos. Con base en la ruta, elabora una lista para medir cuánto gastarás durante el viaje, considera comidas, transporte  y deja un extra para compras inesperadas; es fundamental que te apegues a tu plan y siempre lleves efectivo.

 

Foto: Pexels

 

3 Protége tus documentos. Identificaciones, como visa y pasaporte, debes llevarlas a la mano, pero resguardadas. Además toma fotografías o escanea ambos para que los lleves en el móvil en caso de que los extravíes.

4 Reserva. No siempre se puede improvisar, depende de la temporada, pero lo mejor es hacer una reservación con tiempo, así puedes encontrar una buena tarifa o descuento, de lo contrario, te puede salir muy caro.

5 Cuida tu salud. Antes de viajar descansa, no te desveles y, durante el viaje, aprovecha cualquier traslado para dormir. Otra recomendación es que tomes vitaminas para prevenir enfermedades y descompensaciones. También lleva algunos medicamentos básicos para dolor, gripa o alergias.

Un extra

Tu casa. Déjala muy bien cerrada, encárgasela a alguien de mucha confianza para que la revise de vez en cuando. De preferencia, desconecta todos los aparatos electrónicos para prevenir los accidentes por descargas de luz.

 

Foto: Pexels