Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Haz un recorrido por la Central de Abasto de la CDMX como turista

Haz un recorrido por la Central de Abasto de la CDMX como turista

Publicado por:

Haz un recorrido por la Central de Abasto de la CDMX como turista

Haz un recorrido por la Central de Abasto de la CDMX como turista

Seguramente no sabías que la Central de Abasto de la CDMX, además de ser la más importante de Latinoamérica, se puede recorrer de manera turística. Si aún no lo has hecho, te decimos de qué se tratan las visitas.

 

De paseo

La Ciudad de México alberga uno de los mercados más grandes del mundo: la Central de Abasto. Ésta se fundó hace 35 años y su diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Abraham Zabludovsky, quien distribuyó naves en 327 hectáreas de terreno.

 

El 80% de los alimentos que se consumen en la metrópoli pasan por este lugar, el cual recibe diariamente alrededor de 15 mil productos provenientes de toda la República y de diez países. Es por eso que todos los días recibe más de 500 mil visitantes; aunque, la mayoría de las personas no conocen el lado histórico y cultural de este lugar.

Foto: Adriana Silvestre

 

De manera que, a partir de abril, se realizan recorridos gratuitos de tres horas para que la gente conozca alguna áreas del mercado. Por ejemplo, los murales del proyecto de arte urbano “Central de Muros”, el cual incluye 24 obras monumentales. Este proyecto fue creado por el despacho de gestión cultural We Do Things, en conjunto con las autoridades de la Central.

 

Los viernes hay visitas especializadas en fotografía y gastronomía (la oferta es interminable) durante el día, mientras que los miércoles y jueves, a partir de las 22:00 hrs., se realizan recorridos nocturnos en las naves de flores y hortalizas.

 

También los cocineros hacen recorridos para encontrar los ingredientes perfectos; recientemente Pablo Salas, de Amaranta y Público Comedor, inauguró el Rincón Gastronómico, una serie de recorridos guiados para chefs que quieren enaltecer la cultura gastronómica mexicana.

 

Foto: Cortesía Central de Abasto

 

También lee: Visita Las Vegas y ve más allá de los casinos