Texturas y colores ‘in’ y ‘out’ de primavera-verano

Texturas y colores ‘in’ y ‘out’ de primavera-verano

Los días calurosos que ha traído la primavera inevitablemente nos hacen pensar que en el verano las temperaturas prometen ser mucho más altas. Por eso, es imprescindible tener en el guardarropa aquellas prendas cuyos tejidos y colores hagan sentirnos cómodos y frescos.

Desde luego, al fondo del clóset deberá quedarse la ropa de materiales gruesos y con tonalidades que evoquen los colores tierra propios del otoño y los fríos del invierno, privilegiando a cambio telas ligeras de fibras naturales combinables entre sí.

La tela de algodón es sin duda la más común y apropiada para hacer frente al calor, pues además de no pegarse a la piel, permite que esta transpire mejor.

El lino es también ad hoc para esta época. Al igual que el algodón, es una fibra natural con características similares y con el plus de ser más resistente e ideal para lograr un look tanto casual como más formal.

Otra opción a considerar es la seda, su tacto ligero y delicado se presta por ejemplo para un outfit formal de noche en un traje o un vestido.

A pesar de que la ropa de lana y de piel parece propia del invierno, en realidad hay algunas texturas muy ligeras. Una de ellas es la lana fría o fresca, obtenida de la fibra de lana virgen pero tejida con una trama mucho más abierta y casi transparente a trasluz. En cuanto a las prendas de piel, la textura de la gamuza aporta cierto aire chic & hip al combinarse ya sea en forma de chaquetas, pantalones o faldas.

En lo que a colores se refiere, los claros (blanco, beige, azul, rosa, naranja, verde, etcétera) son una apuesta segura para vestir de día porque aumentan la sensación de frescura; aunque hay quienes consideran que también el negro es válido para las mañanas, pues hace que el cuerpo se vea más estilizado y se dice que absorbe mejor la radiación solar (siempre y cuando el tejido sea ligero y la ropa más o menos holgada).

En todo caso, y lo mismo aplica para colores más oscuros, es preferible usar el negro como alternativa para eventos o salidas por la noche, resultará mucho más elegante.