Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Entérate de los eventos del fin de semana y agéndalos

Entérate de los eventos del fin de semana y agéndalos

Publicado por:

Entérate de los eventos del fin de semana y agéndalos

Entérate de los eventos del fin de semana y agéndalos

El fin de semana está por comenzar, así que ya puedes empezar a hacer planes con estos eventos que te recomendamos.

 

Cerca de la CDMX

No tienes que ir muy lejos para encontrar entretenimiento y buena comida durante todo el fin de semana. Te dejamos opciones donde la propuesta es difundir lo mexicano y promover el amor por lo nuestro; serán en Querétaro, Puebla y la CDMX.

Festival de chiles salsas y molcajetes 2018

Es la sexta edición de este evento dedicado a los amantes del sabor y de las artesanías mexicanas. Será del 23 al 27 de mayo en el Centro Comunitario Ex Convento de Culhuacán, donde se realizarán actividades de música, teatro y arte, además habrá exposiciones, conferencias, artesanías y, por supuesto, gastronomía enfocada en las salsas.

Entrada libre

Dirección: Morelos 10, Culhuacán

Entérate de los detalles aquí

Foto Cortesía

 

Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018

El sábado 26 de mayo en el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla, en Puebla, se llevará este evento dedicado a los emblemáticos destilados del país. Se reunirán más de 100 etiquetas de bebidas hechas de agave, además habrá música en vivo y una zona gastronómica. También se realizará el VII Concurso Nacional de Marcas organizado por la Academia del Mezcla y del Maguey para reconocer la calidad de los productos.

Costo: 250 pesos

Dirección: Camino Ex Hacienda de Chautla s/n, San Lucas el Grande, Puebla

feriamexcalera.com/

 

Foto: Shutterstock

 

También lee: Si eres amante del vino mexicano, este evento es para ti

 

Festival de la Paella 2018 

La Finca Sala Vivé de Freixenet México (ubicada en Querétaro) albergará la 19ª. edición de este festival gastronómico los días 26 y 27 de mayo. Alrededor de 40 participantes nacionales e internacionales competirán por el título de la mejor paella de México, en diferentes categorías; el jurado estará conformado por los chefs españoles Pablo San Román y Jesús Melero, periodistas y otros líderes del ramo. Además se realizará una paella gigante, habrá muestra gourmet, shows de flamenco, exposición de artesanías, talleres, conferencias de gastronomía y vino, entre otras actividades.

Costo: 300 pesos

Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro

freixenetmexico.com.mx/festival-de-la-paella

 

Cortesía Festival de la Paella

 

Xanat. Vanilla: herencia perfumada de los Olmecas

La Fundación Herdez presentará un ciclo de conferencias, los días 26 de mayo y 2 de junio, dedicadas a la vainilla. El objetivo es promover el conocimiento cultural, histórico, biológico y alimenticio de este producto con Denominación de Origen en México. Durante el evento, los asistentes podrán degustar platillos en los que se utiliza vainilla como ingrediente principal.

Costo: 750 pesos para estudiantes y profesores

Dirección: Calle Seminario 18, Centro Histórico

www.fundacionherdez.com.mx

 

Foto: Shutterstock

 

Bienal de Arte Huichol 

La galería Yawí Arte Tradicional y el Grupo Presidente impulsaron la primera edición de esta bienal que reúne 30 piezas originales. El Dr. Johannes Neurath Kugler del Museo Nacional de Antropología es uno de los jurados que evaluará los diseños y elegirá a un artista ganador. El premio será de mil dólares y la exhibición está abierta al público desde abril, hasta el 25 de junio dentro del Hotel Presidente Intercontinental.

Entrada libre

Dirección: Campos Eliseos 218, Polanco

presidenteicmexico.com

 

Foto: Shutterstock