Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Existen algunas reglas para dar el regalo perfecto ¿las conoces?

Existen algunas reglas para dar el regalo perfecto ¿las conoces?

Publicado por:

Existen algunas reglas para dar el regalo perfecto ¿las conoces?

Existen algunas reglas para dar el regalo perfecto ¿las conoces?

Los obsequios algunas veces son por amor y otras por quedar bien. Te decimos las reglas básicas para que siempre des un regalo perfecto.

 

Dar para recibir

El objetivo de los presentes es demostrar amor o darle gusto a alguien, pero además que sea útil, que no se tome de manera indirecta como un insulto y que te deje bien, especialmente si es el jefe o la familia política. Hay ciertas normas de etiqueta implícitas que te mostraremos para que te sea más sencillo encontrar el mejor regalo.

 

Para tu pareja no tiene que ser algo cursi, pero sí personalizado. Si pusiste atención en las conversaciones vendrá a tu mente algo que él o ella necesite o que haya querido desde hace mucho tiempo.

 

Foto: Shutterstock

 

Si quieres elegir algo para tus suegros pide consejo a tu pareja, evita las corbatas y las mascadas, mejor piensa en su personajes favoritos, las actividades que realizan (cuidar el jardín, cocinar, etc.) y los accesorios que utilizan, como pulseras, pisa corbatas, bolsas o carteras.

 

Para tus compañeros de trabajo o tu jefe debes pensarlo muy bien, no te quedes en los clásicos bolígrafos, agendas o un artículo de papelería. Nunca des algo con logo de la empresa, más bien piensa en algo que refleje tu imagen, como un libro, un vino o una experiencia.

 

Uno de los más sencillos es el de los amigos, pues son más cercanos y los conoces muy bien. También piensa en algo personalizado, como un gadget, una clase de cocina, un masaje o un artículo que le sirva para el deporte que practica; prescinde de cualquier objeto relacionado con el sobre peso incluyendo ropa.

 

Y si quieres darle algo a quien te brinda un servicio inclínate por algo en efectivo (más de lo que darías de propina) o piensa en detalles más generales, como una caja de galletas o chocolates.

 

Foto: Shutterstock

Lee también: Reglas de etiqueta para una reunión de trabajo