Si eres amante del vino mexicano, este evento es para ti

Si eres amante del vino mexicano, este evento es para ti

Se reunirán 85 bodegas de vino con sus mejores etiquetas en Nación de Vinos. Te decimos de qué va.

 

De México para los mexicanos

Los días 13 y 14 de junio se llevará a cabo la segunda edición de Nación de Vinos, una iniciativa que busca mostrar la riqueza vitivinícola del país, promover el consumo de vino mexicano y beneficiar a todos los eslabones de la cadena de valor: producción, distribución, difusión y consumo.

El evento será en el Infield del Hipódromo de las Américas, donde se presentarán 85 bodegas provenientes de los 10 estados de la República, incluyendo Estado de México, Jalisco y Puebla que van iniciando en el mercado. Los invitados serán Australia y el estado de Baja California, que presentarán etiquetas y degustaciones especiales.

Durante Nación de Vinos habrá catas, talleres y experiencias lúdicas donde participarán reconocidos enólogos y sommeliers; además se contempla tener un laboratorio de creación de vinos. Cabe destacar que el programa académico estará avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

En la parte gastronómica estarán presentes 10 restaurantes: Pujol de Enrique Olvera, Nicos de Gerardo Vázquez Lugo, Rosetta de Elena Reygadas, Paramonte de Alfredo Villanueva, La Docena de Tomás Bermúdez, Paprika de Josefina Santacruz, Lur de Mikel Alonso y Gerard Bellver, Quintonil de Jorge Vallejo, Finca Altozano de Javier Plascencia, Kuuk de Pedro Evia y Corazón de Tierra de Diego Hernández.

“A través de Nación de Vinos se conoce, se prueba y se impulsa a la industria vitivinícola mexicana, dando la posibilidad de que más mexicanos se enamoren del vino que se produce en nuestro país. El orgullo del producto local crece”, señaló Valentina Ortiz Monasterio, directora del proyecto.

El evento está abierto a todo el público, pero sobre todo está dirigido a los amantes del vino, expertos y estudiantes. Todos tienen que enviar un mail aquí donde cuenten porqué quieren asistir para poder recibir una invitación.

 

Foto: Cortesía Nación de Vinos