Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Ya tenemos representante mexicano para World Class Global 2018

Ya tenemos representante mexicano para World Class Global 2018

Publicado por:

Ya tenemos representante mexicano para World Class Global 2018

Ya tenemos representante mexicano para World Class Global 2018

La competencia de bartenders más importante de México llegó a su fin y el ganador nos representará en World Class Global 2018, en Berlín.

Orgullo nacional

El mixólogo Marco Dorantes, de Fifty Mils, fue el absoluto ganador de World Class México 2018. El evento marcó el décimo año de la competencia mundial y el octavo de la nacional, por eso se realizó una dinámica especial donde los concursantes tuvieron que hacer un pop-up bar y un trago basado en un destilado que les asignaron.

Foto: Adriana Silvestre

Se inscribieron 380 bartenders, la semifinal se realizó en Guadalajara y la gran final, en la CDMX. El jurado estuvo conformado por Kaitlyn Stewart actual campeona de World Class Global; Adrián Borgaro embajador de Tanqueray en México, y Aarón Díaz, responsable del proyecto Coctelería Conceptual.

En la contienda participaron Joksan Herrera representando a Johnnie Walker; Haydee Barrón a Tanqueray; Josué Ramírez a Zacapa; y Francisco Calvo, quien realizó su coctel a partir de tequila Don Julio. Marco impuso su talento y creatividad con un drink basado en Whisky Bulleit Bourbon bajo el concepto Forever Young; la ambientación fue western.

Foto: Adriana Silvestre

Lee también: Convierte un coctel clásico en algo nuevo con café

El público participó en la decisión a través del People’s Choice. Y es que todos los asistentes tuvieron oportunidad de probar los drinks y, al mismo tiempo, dar su voto. Matthieu Guerpillon, embajador de World Class México 2018, expresó el objetivo de que México destaque y siga protagonista en el mundo de la mixología, pues “los dos años anteriores nuestro bartender mexicano ha estado entre los 10 mejores del mundo”.

La final global se llevará a cabo en Berlín, Alemania, y Marco será el representante que pondrá en alto el nombre de México. El año pasado fue Fátima León quien se colocó entre las primeras 10 del mundo.

 

Foto: World Class