¡Pregúntale a Marco!

Tres restaurantes sustentables en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, es reconocido por la calidad de sus ingredientes del campo. Actualmente, muchos lugares están apostando por una propuesta de menú que sea lo más sustentable posible y con un impacto amable con el medio ambiente.

Te recomendamos tres restaurantes sustentables en este destino con platillos que, además, gozan de personalidad propia y respecto hacia el ingrediente.

Áperi

La idea del menú del chef: Oliver Deboise, quien llegó a San Miguel de Allende desde la Ciudad de México (estaba al frente del J & G Grill del The St. Regis Mexico City), es que sea abierto, sin muchos esquemas y que aproveche al máximo la disponibilidad de productos de la región de Bajío, Michoacán y estados aledaños. Áperi ofrece un menú degustación pero, si optas por la carta, te recomendamos la costilla de res ahumada y braseada o, bien, la jaiba de concha suave con costra de ceniza.

Quebrada 101, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende. Tel. (415) 152 0941. doscasas.com/aperi

Jacinto 1930

Muchas de las preparaciones de Jacinto 1930 giran en torno al maíz nativo y la nixtamalización. En la carta encontrarás tamales de costilla, de camarón o frijol y, como platos fuertes, el lechón con piel crujiente y la codorniz rostizada son bocados esenciales. Cuentan con la opción de menús degustación de 5 y 7 tiempos.

Relox 18, Centro, 37700 San Miguel de Allende. Tel. (415) 150 0075 jacinto1930.mx

1826

Al interior del Hotel Rosewood de San Miguel de Allende está el restaurante 1826, cuya propuesta tiene su raíz en el trabajo con pequeños huertos y productores, por lo que el menú se acomoda a la disponibilidad de ingredientes y, sobre todo, de temporadas de frutas y vegetales bajo la filosofía sustentable de farm to table. Te recomendamos los desayunos con panadería hecha en casa.

Hotel Rosewood San Miguel – Nemesio Diez, Centro. Tel. (415) 152 9700. rosewoodhotels.com

 

¿Más sobre San Miguel de Allende? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte