5 lugares ‘family friendly’ donde se come bien

5 lugares ‘family friendly’ donde se come bien

Salir a comer en familia suele ser todo un tema, en especial si van niños. Es bastante común que para evitarse problemas con sus hijos, los papás opten por lugares donde se ofrezca el clásico menú infantil y que la mayoría de las veces incluye pasta, hamburguesa, hot dog o nuggets con papas.

Aunque no es malo recurrir ocasionalmente a este tipo de alternativas, en realidad lo ideal es enseñar a los niños desde pequeños a comer lo mismo que sus padres. Es algo formativo, pues al probar nuevos sabores, desarrollarán un sentido de aprecio y respeto por todo lo que involucra la comida, lo cual no solo significa disfrutar de un alimento, sino también aprender a compartir un rato agradable con los demás.

Por eso, no pierdas de vista las siguientes recomendaciones de lugares a los que puedes ir en tu próxima salida familiar y en los que además comerás bien.

Aida Café

Ubicado dentro de Vía Santa Fe, es opción a considerar para un desayuno o almuerzo de fin semana, en un espacio classy, agradable y de buen gusto. Entre las creaciones mexicanas e internacionales que la chef Ana Martorell interpreta con un toque moderno, no te pierdas los huevos benedictinos o el acai bowl. Si vas a la hora de la comida, la hamburguesa Aida y los tacos de lechón son muy recomendables (deja sitio para probar sus originales postres).

View this post on Instagram

Esta es tu casa. #AidaCafe #GrupoHunan

A post shared by Aida (@aidacafe_mx) on

Gorka Altamar

El carismático chef bilbaíno Gorka Bátiz está detrás de los fogones de este fino y contemporáneo lugar de Las Lomas. Aquí disfrutarás de platillos con clara influencia vasca basados sobre todo en pescados y mariscos de primera calidad, como los langostinos al ajillo o el arroz caldoso con bogavante. Además de su profesional servicio y acertada carta de vinos, tiene área infantil los fines de semana.

Guli Hagadol

Si buscas algo por el rumbo de Polanco y tienes antojo de cocina del Medio Oriente, este es un buen spot para iniciar a tus hijos en los sabores especiados y exóticos que la caracterizan. Su chef propietario, Guli Dabas, recrea con toda pasión pequeñas botanas, sabrosas salsas y platos pensados para compartir entre los que sobresalen las costillas de cordero, falafel o kebab. Como postre, el manjar del desierto (helado de vainilla, miel de dátil casera y nuez) es imperdible.

Jacinto y Paz

Con área infantil sábados y domingos, este relajado, casual y agradable sitio de Avenida de La Paz, en San Ángel ofrece cocina internacional contemporánea de acento gourmet mexicano a cargo de su chef Michael Álvarez. El frijol con puerco, el lechón o la totoaba en salsa de mantequilla negra son algunos de los platos protagonistas de su menú. No dejes de probar su panadería casera ni tampoco sus originales cócteles de autor.

Lur

Confortable y casual, con cierto aire campirano, un lugar en Masaryk que se presta para disfrutar y compartir la bien lograda comida de hogar de Mikel Alonso y Gerard Bellver, sus chefs propietarios. De su menú te recomiendo el salpicón de pulpo con pimiento asado y guacamole de aceituna, el pollo orgánico al horno con verduras o la pesca del día en salsa de espárragos con almejas. El plus: las aguas frescas (un must) y el equilibrado costo-beneficio.