Las colaciones (o botana) que consumes entre comidas, no tienen que ser aburridas, grasosas, ni llenas de calorías. Hay snacks que además de ser deliciosos te ayudarán a nutrirte mejor y a generar una sensación de saciedad. Ya sea para que te alimentes mejor o disminuyan las ganas de comer lo primero que tengas enfrente, la elección casi nunca es fácil. Aquí te recomendamos cinco colaciones deliciosas para disfrutar entre comidas y los beneficios que aportan para que los consumas sin culpa.
Yogurt
Para iniciar elige un yogurt natural con frutos rojos o moras, hay una infinidad de combinaciones. Este lácteo tiene bacterias buenas y un alto contenido de calcio y magnesio.
Lee también: Power Snacks, ¿engordan o no las barras de cereal?
Chocolate obscuro
Tiene que ser oscuro y no otro, pues contiene más cacao que leche y azúcar; así que tu cuerpo aprovecha mejor los antioxidantes. Aunque es rico, no debes abusar, disfruta cada bocado.
Barras
Aportan la energía de las proteínas, lo que te mantendrá despierto buena parte del día. Hay muchos sabores, son fáciles de transportar y muy prácticas.
Semillas mixtas
La mayoría tienen un gran contenido de magnesio, omega 3 y ácidos grasos. Puedes incluir pepitas de calabaza, nueces, almendras y agregar arándanos deshidratados.
Coco
En época de calor, una buena opción es el coco fresco en trozos o rallado, que en el súper ya puedes encontrar empacado. Aporta fibra y grasas buenas, así que es un gran aliado.
Extra: Chips
No tienen que ser las clásicas papas con salsa, mejor elige las que están hechas de betabel, camote y yuca, y bajas en sal. Son excelentes para crear sensación de saciedad.