Cada vez más restaurantes y hoteles están convencidos de que la sustentabilidad, la diversidad cultural y el conocimiento sobre el origen de los productos puede ir de la mano con los más altos estándares de calidad. Tomando en cuenta esas máximas Hyatt Regency Mexico City creó The Good Taste Series, concurso anual que apoya al talento culinario y el cual ya ha elegido al semifinalista de la edición 2019.
Leonardo Caamal, chef de partie en Hyatt Regency Andares Guadalajara será el representante de México en la final de The Good Taste Series. Sus platos, un tartar vegetariano de quinoa y lentejas, y un lomo de cerdo marinado con limón y mousseline de camote, canela, clavo y anís, cautivaron a los jueces por ser inesperadas combinaciones.

Cortesía
Cómo fue la batalla
Caamal compitió con chefs provenientes de Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú y México. El reto consistió en crear dos platillos inéditos que debían promover la sustentabilidad e integrar ingredientes de una canasta secreta. Todos fueron evaluados por un jurado exigente conformado por chefs como Paulina Abascal, Nicolás Martín del Campo, Fernando Ortiz y Jimmy Durán, además de la food blogger Mariana Sotres.
Los factores a evaluar fueron el balance de los sabores, la presentación de los platillos y la habilidad para interactuar con los comensales de cada chef. Se trata de la sexta edición de The Good Taste Series y Leonardo representará a Latinoamérica en la final mundial que será en Washington.

Cortesía