¡Pregúntale a Marco!

5 vinos para probar este fin de semana

El color, los aromas y los sabores de un buen vino no tienen reglas ni requieren una ocasión especial. Y aunque hay algunos que es mejor acompañarlos con comida y otros que son mejores solos, la decisión es personal. Te dejamos una selección de vinos para este fin de semana y que te conquistarán.

Circe Verdejo

Fue elaborado dentro de la D.O. Rueda, en España, con uvas de viñas viejas de los pueblos segovianos de Moraleja, Aldeanueva, Codorniz y Santiuste, vendimiadas a mano. Su color es amarillo pajizo, pálido; tiene aromas a frutas exóticas y flores blancas, y en la boca es fresco con retrogusto perfumado y muy largo. Lo puedes acompañar con mariscos.

Wente

Originario de California, este vino es 98% Chardonnay y 2% Gewurztraminer. Es color amarillo claro con reflejos verdes, aromas tropicales con toques de vainilla y una nota ahumada de la barrica. Sabe a manzana y pera, también con toques de vainilla. Acompáñalo con pescados o atún a la plancha y quesos ligeros.

Arrogant Frog

Hecho en una de las mejores zonas de Francia, este tinto es 100% Syrah; 25% permaneció en barrica de roble durante cuatro meses. El resultado es un vino suave y sofisticado con intensos aromas a fruta. Se puede acompañar con carnes rojas, aves de corral salvajes, pastas, quesos y chocolate.

Fuentespina Selección

Desde la D.O. Ribera del Duero, en España, llega este potente, sabroso y especiado con taninos maduros abundantes. Esta hecho con una Tempranillo, como todos los de la denominación. En nariz presenta frutos negros maduros con notas lácteas y tostadas. Se puede acompañar con platillos carne de cerdo y estofados.

Ícaro

Se trata de un vino con personalidad única hecho en Ensenada, Baja California con uvas  Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Petit Verdot y Petite Sirah (Durif). Su color es rojo muy profundo y denso; en boca logra un equilibrio entre dulzor, cremosidad y acidez. Marídalo con pato confitado o en mole, venado y cortes de carne.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte